jueves, abril 25, 2024
Portada

No voy a cambiar de partido, pero nos deben respetar como la 2da fuerza de Morena: Ebrard

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Después de denunciar irregularidades en el proceso interno de Morena por el cual se eligió a Claudia Sheinbaum como candidata para dirigir a la Cuarta Transformación, el excanciller Marcelo Ebrard decidió su fututo, se queda con el partido guinda: “No me voy a desdecir. No voy a cambiar de partido”, tras recalcar que hubo en entendimiento y acuerdo con Claudia”.

Sostuvo que su decisión se debe a que trabajo más de 23 años para construir la Cuarta Transformación, y después de que el partido de Morena informará que sí hubo irregularidades en el proceso interno y que serán sancionados, pero que no se repite el ejercicio de la encuesta, agradeció y reafirmó que fue uno de los motivos del porqué se queda. No descartó que en un fututo busque de nuevo la Presidencia.

Tras esto, dijo que respeta que la respuesta de Morena con el bastón de mando sea para Claudia Sheinbaum, y sostuvo que tiene un entendimiento con ella, y solo recalcó que la respuesta que estaban esperando a su demanda de irregularidades es que demostraran la lealtad y respeto.

“Su servidor trabajó más de 23 años para que la Transformación que hoy estamos viviendo fuera una realidad, y por eso, no guardamos silencio, y hoy se reconoce que esas prácticas, si están mal y por primera vez en la historia de Morena, serán sancionadas”, indicó el excanciler.

Diario Evolución te recomienda:

Pero aclaró que si pidió que su equipo sea respetado como la segunda fuera de Morena, y no de hacerlos a un lado, por lo que indicó, que espera que sean admitidos dentro de la Comisión Elecciones, de Encuestas, en el Órgano Directivo, en el Comité Ejecutivo Nacional, y otras dependencias más de Morena.

Señaló que por el momento no está contemplando ocupar una senaduría, ni se le ha ofrecido un cargo específico, por lo que “eso se verá más adelante”, y descartó que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el dirigente de Morena, Mario Delgado, fueron parte de su decisión.

“Mario Delgado no sabía nada, he dialogado solo con Claudia sobre lo que necesita el partido, la necesidad que se nos reconozca como segunda fuerza, que no se nos persiga por quienes piensan diferente, ¿adónde vamos a dar?, para aquellos que nos pedían silencio y sumisión, hoy se demostró que si hubo irregularidad, y esto es una cosa seria”.

Mando un mensaje a la dirigencia nacional donde sostuvo que todos, incluyendo las y los senadores, de respetar las ideas, sus aportaciones, tras indicar que esto es parte del “entendimiento con Claudia”, para qué la Cuarta Transformación siga su camino.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *