viernes, abril 19, 2024
PolíticaPortada

NOMBRA GOBERNADOR A EDUARDO GASCA EN CULTURA Y HERIBERTO ORTEGA EN SEDAGRO

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

NOMBRAMIENOS EN CULTURA Y SEDAGRO 01

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, tomó la protesta de ley a Agustín Gasca Pliego en la nueva Secretaría de Cultura y Deporte y, a Heriberto Ortega Enríquez en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, espacio que ya había ocupado al inicio de la administración.

Ávila Villegas manifestó que la nueva secretaría en  manos de Gasca Pliego ayudará a impulsar el desarrollo humano y social a través de la cultura, trabajando en cuestiones sociales que al mismo tiempo ayuden en los problemas sociales como la inseguridad.

En el acto, subrayó la experiencia que tiene el ex rector de la UAEM en el tema educativo y cultural, mismo que ayudó para ubicar a la Universidad Autónoma del Estado de México en el espectro internacional.

Destacó la personalidad de Gasca Pliego, “Su experiencia como rector pero sobre todo su formación académica y personal le ayudará a su estado para entregar las mejores cuentas”.

En lo que respecta a Heriberto Ortega Enríquez, Ávila Villegas comentó que ya cuenta con experiencia en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario porque al inicio de la administración sentó  las bases para el trabajo en la dependencia, para posteriormente ser invitado a la delegación de la Sagarpa en la entidad, “Ahora conocer las dos instancias, ha estado en los dos lados y eso va a facilitar que los programas fluyan con mayor rapidez y eficacia en la entidad”.

Después de cumplir con la protesta de ley correspondiente, el Ejecutivo mexiquense, solicitó a los titulares de las secretarías trabajar en beneficio de la ciudadanía, anteponiendo la humildad, sencillez, humanismo, honradez y transparencia, para dar buenos resultados a la población.

Gasca Pliego se comprometió a trabajar de manera ardua para involucrar al mayor número de personas en la cultura y el deporte en el Estado de México; indicó que son temas muy importantes para un estado que tiene mucho dinamismo pero también necesidades.

Por su parte, Heriberto Ortega asumió la nueva responsabilidad con la intención de hacer su mejor esfuerzo en beneficio de los campesinos del Estado de México, dando continuidad a todos los programas, potencializando la suma de esfuerzos, y así, obtener mejores beneficios para los productores mexiquenses. Dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *