domingo, abril 28, 2024
Municipios

Nombre de los grupos delictivos que operan en CDMX y EdoMéx  

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativas.

Las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México informaron en conferencia de prensa que lograron identificar la presencia de al menos ocho grupos delictivos, se está dando seguimiento para conocer sus zonas de presencia en ambas entidades y su modo operandi.

En el caso del Estado de México, los grupos delictivos detectados son: Los Peluches, Nuevo Imperio, Cártel de Tláhuac, La Familia Michoacana, Nueva Alianza, Los Catalinos, Los Gastones y Los Rodolfos.

En CDMX se han identificado que operan La Familia Michoacana, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión Tepito, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, Célula liderada por El Balín.

Asimismo, Los Guerreros, Los Maceros, Banda de El Perro, Los Sinaloas, La Ronda 88; Los Molina, Los Benjas, y Cártel de los Beltrán Leyva/La Mano con Ojos.

Tras ello, los titulares de justicia de ambas entidades, Omar García Harfuch y José Luis Cervantes informaron que se está trabajando en conjunto para la detención y ubicación de estos sujetos en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *