lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Conductor alcoholizado provoca fuerte choque en la Toluca-Naucalpan

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

A pesar de lo aparatoso del percance no se reportan heridos graves, en territorio de Xonacatlán, donde el inculpado fue retenido por moradores y entregado a la policía. Foto: CNR Noticias.

Un conductor, en aparente estado de alcoholización, provocó un fuerte choque automovilístico en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, con saldo de tres personas lesionadas y su retención por parte de molestos pobladores.

El percance ocurrió al filo de las 23:00 horas del viernes, aunque las labores de rescate se prolongaron hasta las primeras horas de este sábado, en el kilómetro 48 de la citada vía federal, justo frente a un conocido motel perteneciente al barrio La Jardona.

Información recabada por Diario Evolución establece que vecinos escucharon el estruendo característico de una colisión, por lo que salieron de sus hogares a verificar lo sucedido en la carretera, donde momentos después notaron dos autos chocados con personas a bordo.

Moradores llamaron a la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, así como a paramédicos de Protección Civil, aunque se adelantaron a colaborar en auxilio de los accidentados, quienes también comenzaban a salir de los autos por su propio pie.

De acuerdo con elementos policiales, el accidente derivó del aparente exceso de velocidad con que circulaba la camioneta Nissan, tipo Courier color gris, cuyo conductor perdió el control e impactó por detrás al Volkswagen, Pointer negro, sin placas identificadas.

Foto: CNR Noticias.

Tras el alcance, el compacto se precipitó al costado de la carretera, hasta detener su camino al chocar contra un poste de suministro eléctrico, lo que evitó su caída hacia una de las zanjas que se forman por efecto de las lluvias.

En seguida, el operador de la Nissan se precipitó hacia la zanja, hasta quedar parcialmente varado con el frente de la unidad al interior de la misma y la parte trasera con dirección a la vialidad, pero con el tiempo para intentar escapar de la acción de la justicia.

Vecinos se percataron de la situación y retuvieron al chofer, de aproximadamente 30 años, quien a la postre fue entregado a la policía, con signos de alcoholización aparentes, de ahí que fue trasladado ante el juez conciliador para efecto de deslindar responsabilidades.

En el compacto viajaban tres personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad, quienes sufrieron contusiones pero no lesiones graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *