domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Norma murió tras riña con su acosadora en Teotihuacán; intentó frenar el bullying

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Norma Lizbeth, de 14 años de edad, estudiaba el tercer grado en la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, Estado de México, fue sepultada el miércoles luego de permanecer hospitalizada 20 días a consecuencia de los golpes que recibió en una pelea, parte del acoso escolar que padecía.

La menor habría intentó frenar el acoso que vivía por parte de sus compañeros, enfrentándose a golpes con una de ellas, pero por desgracia, no resistió las lesiones y murió días después. Los hechos de la pelea ocurrieron el 21 de febrero pasado.

Circula en redes sociales el momento de la riña, caso que ha causado indignación, mientras Norma Lizbeth era brutalmente golpeada por su bulleadora con una piedra, los demás alumnos solo se limitan a grabar el acto, incluso algunos piden que la siga golpeando con más fuerza.

Derivado de ello, las dos jóvenes fueron sancionadas por las autoridades del plantel, les dieron una suspensión de un mes; sin embargo, la situación de salud de Norma se agravó hasta que la menor se desmayó y no volvió a despertar, familiares exigen justicia.

El acta de defunción de Norma asentó que la joven falleció la tarde del lunes 13 de marzo a causa de traumatismo craneoencefálico. Esta disfunción cerebral suele ser provocada por algún impacto violento en la cabeza, aparentemente por los golpes que recibió en dicha pelea.

Alma, hermana mayor de Norma, relató a medios de comunicación que era común que su hermana fuera violentada en la escuela, detalló que las autoridades hicieron caso omiso y que el 21 de febrero la acosadora la retó, a lo que Norma decidió asistir para poner fin a los abusos; sin embargo, murió.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *