miércoles, enero 22, 2025
Nacionales

Normalistas acusan al Gobierno por asesinato de un estudiante en Guerrero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

Luego del enfrentamiento registrado la noche de este jueves entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero con normalistas de Ayotzinapa, en donde un estudiante murió, la Federación de Estudiantes Socialistas de México (FECSM) acusó al gobierno de Guerrero por el ataque armado, así como de sembrar delitos y armas.

En un comunicado compartido a través de Facebook en la cuenta de Presa Ayotzi, la FECSM señaló que los policías que se ubicaban en el filtro de revisión en el libramiento a Tixtla, dispararon contra la camioneta en la que viajaban sus compañeros “sin motivo alguno”, ocasionando la muerte de uno de ellos.

Recordaron que el 12 de diciembre de 2011 se presentó un hecho similar cuando elementos de la Policía Ministerial obligaron a un estudiante de la normal rural a detonar un rifle de asalto AK-47, manipulando la escena y sosteniendo que habían repelido la agresión de los normalistas.

Diario Evolución te recomienda:

Ante esta situación acusaron a los tres niveles de gobierno de ser los responsables de la criminalización en contra de la Normal de Ayotzinapa y exigieron el esclarecimiento de la muerte de Yanqui Rothan Gómez Peralta y la liberación de su compañero detenido.

Asimismo, la noche de este jueves, difundieron un video en el que estudaintes de Ayotzinapa con la cara cubierta, expresaron que “para el Estado ser estudiante es un pecado, ser normalista es un delito, pero ser de Ayotzinapa merece la muerte“.

Además, lanzaron una advertencia al Gobierno Federal, asegurando que estaban dispuestos a “llegar al límite“, argumentando que el ataque a sus compañeros fue una orden de arriba debido a las movilizaciones que se llevaron a cabo en la Ciudad de México.

“Si es necesario que el gobierno tiemble nuevamente, que el gobierno arda, Ayotzinapa estará presente; no nos detendremos, ni un paso atrás, ni para impulsarnos”, sentenciaron.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *