jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Nosode actúa contra el COVID-19 como preventivo y curativo; Investigador de Chapingo

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

El “Nosode” es una solución en gotas que se ha convertido en una alternativa de la medicina homeopática para prevenir o tratar a la población frente a ese virus que ha causado la muerte a más de 126 mil mexicanos, afirma el doctor Felipe de Jesús Ruiz Espinoza, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH). 

De acuerdo con el investigador, desde que inicio la pandemia, en marzo de 2020, puso a disposición de las autoridades sanitarias del gobierno federal, aunque hasta el momento no ha obtenido una respuesta por parte de los encargados de la salud de nuestro país, para aceptar o descartar, el producto como tratamiento para prevenir el COVID. 

En espera de una oportunidad institucional para demostrar las potencialidades del Nosode, se inició un proceso de distribución con familiares, personas cercanas y amigos con la intensión de protegerlos. 

Desde el inicio de la pandemia, el doctor Felipe de Jesús Ruiz Espinoza contó con el apoyo incondicional de la arqueóloga Rocío Vázquez, los doctores Ángeles Manzano, Elías Roberto, así como el doctor Cano, entre otros ciudadanos que de manera voluntaria distribuyen el Nosode de manera gratuita. 

De esta manera se ha compartido y continúan distribuyendo gratuitamente a más de 300,000 personas para protegerlas, con más de 7,000 personas enfermas recuperadas. 

No hubo desde el principio la intensión de avanzar de forma empírica, pero ante la urgencia que ameritaba el proceso y amparado en el Articulo No. 37 de la declaración de Helsinki, se decidió actuar.  

Los resultados son diversos, hay lugares oficiales donde se aplica, pero no se divulga que ahí se da, por posibles señalamientos oficiales; a pesar de que de forma práctica no se tiene nada para controlar virus en el ámbito de la medicina oficial. 

Se elabora con material que contiene el microorganismo, disuelto en alcohol y agua a dosis infinitesimales, actúa activando mecanismos de defensa en la persona, de manera similar a una vacuna. 

La homeopatía es un modelo médico clínico terapéutico, legal en México, reconocido en la Estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Medicina Tradicional 2014 – 2024, con investigaciones científicas que sustentan sus efectos terapéuticos, lo cual se describe en la Biblioteca Virtual de la Salud de la Red de Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa (MTCI) de las Américas, en su base Mosaico. Se sustenta en el efecto terapéutico homeopático de sustancias a dosis muy pequeñas (infinitesimales) complementado con el proceso de sucusión (golpes en un tiempo y ritmo determinado).

Como antecedente, desde la práctica en la Universidad Autónoma Chapingo, tenemos décadas de haber elaborado diversos nosodes homeopáticos, para problemas de salud en humanos, animales y plantas, los cuales nos han aportado experiencia valiosa al respecto, que ahora proponemos al servicio de México como una alternativa segura y eficaz contra el COVID-19, explicó, Felipe de Jesús Ruiz. 

ANTECEDENTES 

Fue Hipócrates quien mencionó que las enfermedades se podrían resolver de 3 maneras, a partir de semejantes, de contrarios y otros medios naturales.  

En el caso de los semejantes, la homeopatía tiene más de 200 años de existencia y desde el principio contribuyo a resolver problemas de salud en humanos y animales. 

Se basa en el principio del similar, dónde una sustancia, planta, mineral, vegetal, insecto, gas o cualquier materia que exista en el universo, usados en grandes cantidades producen síntomas, que al ser usados en dosis mínimas los elimina.  

En ese contexto surge el Nosode, como el más similar, aquel que elimina los síntomas que una sustancia en grandes cantidades genera directamente en un organismo enfermo. Nosode es una palabra griega que significa de la misma enfermedad.  

El antecedente en la homeopatía se encuentra en el órganon de la medicina, donde el Dr. Hahnemann escribió en el parágrafo 66, nota 68, que la isopatía no era homeopatía, con lo que los propios médicos homeópatas limitaron el universo de posibilidades de lograr la salud en las personas.  

Sin embargo, fue el propio Dr. Hahnemann quien elaboró el primer Nosode años antes de fallecer (murió en 1843), al intentar eliminar los síntomas del ácaro de la piel (Sarcoptes scabiei) que produce la sarna, este Nosode es el Psorinum y sirve para los problemas de soriasis, utilizándose actualmente en 2020 (a más de 170 años de su creación). 

A partir de ahí se iniciaron la elaboración de nosodes, incluso el Nosode de la rabia, se produjo 50 años antes de que Luis Pasteur hiciera la aplicación de una vacuna para este problema en seres humanos.  

3 comentarios en "Nosode actúa contra el COVID-19 como preventivo y curativo; Investigador de Chapingo"

  • Como lo puedo adquirir las gotas y en donde puedo consultar al doctor

    Respuesta
  • Hola, tengo un hijo que le dio guillain barre, el lo puede tomar y donde se puede adquirir?

    Respuesta
  • Estoy de acuerdo con los nosodes. Son efectivos, y no causan efectos secundarios.
    No hay riesgos como los estragos que está produciendo la vacuna.
    Yo me trató con homeopatía.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *