viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

UAEMéx acerca pruebas PCR para las familias

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

Hasta enero la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEMéx en Toluca ha desarrollado mil 100 pruebas rápidas para la detección de anticuerpos en la identificación de casos de COVID-19.  

Ana Laura Guadarrama, directora del lugar informó que, a partir de la propia demanda, el día de hoy están realizando los ensayos para que a finales de este mes puedan realizar la prueba PCR, la más efectiva para diagnosticar el coronavirus, la cual contará con aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, el InDRE.  

“La PCR es el estándar de oro la prueba que nosotros necesitamos para realizar el diagnóstico de SARS-COV-2 en la primera etapa de la enfermedad, esta es la etapa que nos da certeza y mayor confiabilidad y garantiza que el diagnóstico sea fiable.”; dijo.

Esta acción forma parte de un plan integral de apoyo a la población, mediante el que con la inversión de recursos propios se logra la modernización de su laboratorio de biología molecular, en uno de los momentos más álgidos de la pandemia con el objetivo de evitar un mayor número de contagios.  

Foto: Melchor García.

“Hay que seguir manteniendo las medidas de precaución estándar invitar a toda la gente a que trate de resguardarse en la medida de sus posibilidades, los hospitales no tienen ya más capacidad, es momento de quedarnos una vez más en casa.”, indicó.

Las pruebas serán desarrolladas por un equipo multidisciplinario, conformado principalmente por médicos y químicos, a expectativa es poder realizar hasta 40 pruebas al día, previa cita vía telefónica con precios accesibles para las familias los resultados se entregarán a los pacientes en un promedio de 48 horas. 

Al momento las pruebas rápidas para la detección de anticuerpos contra el COVID-19 se siguen desarrollando de lunes a jueves, de 8:30 a 14:30 de la tarde, previa cita en la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) en el teléfono 722 6313082.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *