jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Notarías de Eruviel felices y contentas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Pese a tener un proceso en su contra, al menos 8 de las 12 notarías públicas que regaló el exgobernador Eruviel Ávila Villegas incumplen los requerimientos que marca la ley, así lo denunció el doctor en derecho José Óscar Valdés Ramírez.

En conferencia de prensa, lamentó que se siga violentando el principio de equidad hacia los aspirantes que han cumplido con los requisitos de la norma, pero que siguen sin ser tomados en cuenta.

En este sentido, celebró la iniciativa que se impulsa en la cámara local para quitar de entre las facultades del gobernador dar este tipo de nombramientos a personas que no han cumplido con cada uno de los requisitos, por la inconstitucionalidad de los mismos.

“Ya hablamos con los diputados de Morena para derogar esos artículos que yo creo que es una legalidad y regresarle esa facultad al gobernador, él lo que hizo fue impugnar esa sentencia.”, comunicó.

Esta reforma, dijo, busca un cambio a la ley de notariado para que se abroguen este tipo de facultades al Ejecutivo y que solo las personas que tengan los méritos y las acreditaciones accedan a la función notarial; tema de que llamó al Colegio de Notarios a manifestarse al respecto.

“Lo importante es que el Colegio de Notarios se manifieste, primero que nada, cuál es su postura conforme a esta reforma de la ley, porque esta reforma fue con base a los ciudadanos en su lucha jurídica; yo creo que es obligación del Colegio de Notarios sumarse a este esfuerzo.”, afirmó.

Denunció que les han pedido hasta 6 millones de pesos de fianza para que proceda el amparo y se suspendan las notarías que regaló el exgobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *