jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

Nueva Alianza pierde registro nacional

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Al no obtener el 3% de votos en las elecciones del pasado 1° de julio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF) confirmó la pérdida de registro de Nueva Alianza (PANAL) como partido político nacional.

Este miércoles, por unanimidad de votos, los magistrados del TEPJF decidieron anular el registro de Nueva Alianza, al indicar que el partido obtuvo 2.03% en la elección presidencial, en senadores de mayoría relativa 2.41% y en senadores de representación proporcional 2.40%.

Pese a ello, representantes de PANAL indicaron que en enero de 2019 realizarán los tramites correspondientes para solicitar registro nacional, esto con la finalidad de que en el 2020 se apruebe dicha petición y así para poder competir en los comicios federales del 2021.

En entidades federales como: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, Nueva Alianza todavía tiene presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *