jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Motociclista salva la vida tras derrapar y quedar cerca de revolvedora

*José Ángel Gutiérrez*

Los hechos ocurrieron este miércoles en la Amomolulco-Ixtlahuaca, en Xonacatlán, donde su moto quedó bajo el camión tras un fallido intento de rebase. Foto: Especial.

El conductor de una motocicleta sufrió un aparatoso accidente en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, casi esquina con carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde debido a su imprudencia estuvo cerca de perder la vida bajo un vehículo pesado.

Los hechos se registraron este miércoles alrededor de las 11:15 horas, en el punto conocido como El Crucero, con dirección al municipio de Lerma, luego que vecinos alertaron a elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal sobre un motociclista lesionado.

La policía llegó al sitio para custodiar la zona, así como abanderarla para evitar un percance adicional, sobre todo porque esa zona se caraceriza por su importante carga vehicular, ya que ahí circulan vehículos con destino a Otzolotepec, Temoaya, Jiquipilco y Lerma.

Tras presenciar el accidente, vecinos se acercaron en ayuda del infortunado piloto, quien ya recibía auxilio mientras arriban los elementos policiacos.

Un grupo de paramédicos brindó los primeros auxilios al motociclista, quien sufrió contusiones leves gracias a la portación del equipo de seguridad, aunque debido a la fuerza del impacto logró perder el casco.

De acuerdo con testigos, el conductor intentó rebasar a un automóvil por el flanco derecho, donde inmediatamente perdió el control del manubrio, lo que aunado a la presencia de arena suelta sobre la carretera se conjugaron para precipitarlo hacia la cinta asfáltica.

Tras sufrir la caída, el hombre quedó a escasos centímetros de quedar bajo un camión con olla de concreto (revolvedora), cuyo conductor se detuvo a tiempo y evitó una tragedia, al quedar la moto bajo las llantas y el piloto a un costado del pesado vehículo de carga.

El accidentado fue identificado como Carlos “N”, de aproximadamente 28 años, quien fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *