viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Nueva Alianza y Encuentro Social perderán registro en EdoMéx cuando determine INE: IEEM

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), comentó que están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine que tanto el partido Nueva Alianza y Encuentro Social pierden el registro, para hacer lo propio a nivel local.

En entrevista, recordó que, según las autoridades electorales, será en septiembre cuando inicie el procedimiento de liquidación, el cual podría durar hasta un año, pero mientras no se declare la pérdida de registro no pueden hacer más que esperar.

“Según el INE ha adelantado que será hasta septiembre cuando se inicie el procedimiento de liquidación y, una vez que se determine la pérdida del registro, nosotros tendremos que hacer lo correspondiente para tramitar eso en el Estado de México.”, dijo.

Zamudio Godínez añadió que, por ser partidos con registro nacional, tienen derecho a participar en el Consejo General del IEEM y a sus prerrogativas, al menos hasta diciembre de este año, y queda pendiente su situación en 2019.

Recordó que las dirigencias podrán iniciar sus procedimientos para convertirse en partidos locales; sin embargo, serán ellos quienes determinen su situación en la que queden.

Finalmente, mencionó que hasta el momento continúan con actividades 71 de las 125 juntas municipales, pues están a la espera de que concluya el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) con las inconformidades que recibió de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *