jueves, abril 25, 2024
Municipios

Nueva imagen de Portales gusta a comerciantes

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Casi medio millón de pesos fue lo que  invirtió el ayuntamiento de Toluca para el remozamiento y pinta de los Portales del centro de la capital mexiquense, que lucen desde este domingo una nueva cara, esta vez de color blanco.

Al respecto, el sector establecido de bares, restaurantes y comercios se dijo satisfecho con la medida; indicaron que cada vez que se renueva el espacio público es positivo para las familias, pues genera que haya más convivencia social, percepción de seguridad y bienestar implicando consumo al ocupar los espacios públicos.

“Aplaudo mucho esta iniciativa de gobierno que se está haciendo, que se estén renovando los espacios públicos, por ejemplo los portales, un lugar tan emblemático, tan importante para los ciudadanos que estaba ya bastante dañada la imagen, me da mucho gusto que se esté haciendo.”, dijo Ana Vargas, encargada Remedios Cafetería.

Frente a un año particularmente difícil en la arista económica, indicaron que prevén que este diciembre pueda reactivarse el consumo desde una imagen pública que haga a las familias sentirse más segura y salir a las calles.

“Creo que sí puede beneficiar muchísimo los comercios, que haya esta afluencia de gente, que se sientan seguras de que puede salir en las noches, de que puede venir en su coche, creo que eso es muy positivo a los establecimientos y puede ayudar muchísimo generando esta convivencia.”, señaló Ana Vargas.

De manera general los más de 100 arcos del Portal 20 de Noviembre, Madero y Reforma fueron remozados de color blanco como lo marcaba el proyecto original José María González Arratia, iniciado el 6 de febrero de 1832 y que fue concluido en 1917.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *