jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Nueva norma de estacionamientos a favor de los automovilistas en Toluca

*Melchor García*

Foto: Especial.

El aumento en la tarifa de los estacionamientos, aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de Toluca, el viernes pasado, ya entró en vigor en la ciudad, así lo informó la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca.

Julián Niembro, presidente del organismo empresarial, rechazó que la medida sea contraproducente para los usuarios al sostener que obligará a los empresarios a competir por brindar la mejor tarifa desde los topes máximos establecidos.

Con ello, hoy se tienen tres categorías de estacionamientos A, B y C con topes de 21, 19 y 14 pesos por hora, respectivamente; tarifa que puede modificase hacia abajo como lo decida el empresario para atraer más clientes.

“Tenemos estacionamientos que siguen cobrando a siete u ocho pesos la hora, además de que se incrementó tener un visto bueno en el área de tránsito, ellos tendrán que darnos un visto bueno para que podamos trabajar en enlace.”, comentó.

En el caso de los estacionamientos tipo A, en la capital sólo son 5%, tipo C 15% y B con hasta 80% de los espacios; pese a este aumento el sector, dijo, seguirá pugnando por el cierre de los estacionamientos fuera de norma.

“Lo importante es que nosotros creamos la competencia entre nosotros y quien se va a beneficiar es el usuario porque le vamos a tener que dar mejores opciones de servicio y así vamos a poder crecer como sector.”, aseguró.

En el caso de los precios para los espacios que ofrecen tiempo libre se estableció un tope de 120 pesos por día. Los estacionamientos de plazas comerciales con dos o más comercios deberán dar 30 minutos sin cargo al acreditar el uso de algún servicio de los negocios. La tarifa por las primeras dos horas será de 20.00 pesos, y a partir de la tercera hora y subsecuentes será de 2.50 pesos por fracción de 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *