Nuevamente reportan tiroteo en cárcel de Ecuador que durante motín del martes dejó 118 muertos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Presos de la cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil dispararon contra policías este sábado. En ese inmueble el martes pasado hubo un motín que cobró la vida de 118 personas, incluidos seis decapitados, informó la institución policial.

“Durante la intervención de la Policía de Ecuador, en el Centro Penitenciario de Guayaquil (CPLG) No. 1, fueron recibidos con disparos por las PPL (personas privadas de la libertad)”, reportó a través de su cuenta en Twitter, sin precisar si se registraron nuevas víctimas.

La Policía añadió que “de inmediato neutralizamos esta acción” y que “al momento se mantiene el control y el orden en el centro carcelario”.

El hecho se produjo en la misma penitenciaría de Guayaquil en la que el martes se desataron enfrentamientos a bala entre bandas rivales con nexos con el narcotráfico internacional, que se disputan el poder, con saldo de al menos 118 muertos y 86 heridos, en lo que constituye una de las peores masacres carcelarias en la historia de América Latina.

El jueves, la comandante de la policía Tanny Varela, dijo que las autoridades habían asumido el control del reclusorio, parte de un gran complejo penitenciario de Guayaquil (suroeste ecuatoriano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *