jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Nueve las personas fallecidas en el Hospital de Pemex

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La tarde del día de ayer, se dio a conocer una muerte más en el Hospital de Pemex, tras haber recibido medicamento contaminado para su hemodiálisis, por lo que sería ya nueve personas fallecidas dentro del hospital.

El paciente fue identificado como Nahúm Domínguez García de 72 años, quien se encontraba en terapia intensiva desde hace más de 15 días, esto a causa de haberle suministrado el medicamento “heparina sódica” que contenía la bacteria kiebsiella, para su hemodiálisis.

Nahúm Domínguez García, era un extrabajador de Petróleos de México, y de acuerdo con sus familiares, era parte del Sindicato de Petrolero, el cual se encontraba en la sección 26.

Por estos hechos, Pemex no se ha pronunciado, sólo han reconocido la muerte de seis de las nueve personas ya fallecidas, además de que los familiares de las victimas han dicho que este número puede incluso más alto, por lo que esperan que las autoridades les hagan justicia y señalan como primer responsable al director del hospital, José Luis Oramas Vargas y a Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *