jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportaje

Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el nuevo ciclo escolar se alargará así como que habrá un periodo reducido de vacaciones,  éste iniciará el próximo 30 de agosto del presente año y terminará el 28 de julio de 2022.

De acuerdo con el documento emitido por la SEP, el objetivo de adelantar el ingreso de los menores de preescolar, primaria y secundaria es evitar rezagos y nutrir el aprendizaje, tras un año de pandemia y de estar tomando clases desde casa.

Por otra parte,  indica que habrá varias disposiciones para reanudar por completo las clases presenciales en todo el país de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada frente a la pandemia.

De hecho, se contempla que las maestras y maestros tomen un taller intensivo de capacitación del 16 al 20 de agosto de este año, ya sea a distancia o presencial, tomando en cuenta el semáforo de cada estado. así como un curso que también denominado “curso masivo en línea de Retorno Seguro”, no tiene fecha de inicio ni termino de inscripción buscará identificar brotes, y cortar cadenas de contagio.

Para ello, los interesados en participar podrán ingresar al siguiente enlace: https://climss.imss.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *