jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Detienen a presunto ladrón especializado en motocicletas

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto quien presuntamente se dedicaba al robo de motocicletas en la colonia Reforma, amagando a sus víctimas con un arma blanca para después darse a la fuga.

Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia mencionada cuando un ciudadano se aproximó a ellos y les solicitó su apoyo para detener a un individuo que circulaba metros adelante a bordo de una motocicleta Yamaha R-15 modelo 2016 color azul con negro.

El denunciante les narró que minutos antes cuando se encontraba en avenida Loma Bonita esquina con Oriente 8 fue interceptado por el agresor quien lo amagó con una navaja para despojarlo de su vehículo y después darse a la fuga a bordo del mismo.

Amador Amador señaló que, al conocer esta información, los agentes le marcaron el alto al presunto agresor, a lo que hizo caso omiso por lo que así se inició una persecución entre los uniformados y el sujeto que culminó cuando lograron darle alcance en calle Oriente 8 esquina con Sur 2.

Los uniformados le efectuaron una revisión preventiva al individuo donde le localizaron el arma prohibida con la cual habría atacado minutos antes a su víctima.

Ante los hechos, y a petición del agraviado, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Edwin Fabián de 20 años de edad quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde con datos del detenido se efectuó una búsqueda en el Sistema Plataforma México que arrojó como resultado seis informes policiacos homologados por faltas administrativas y uno por el delito de robo de pertenencias en el año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *