jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Nuevo pasaporte en México será electrónico y cuenta con chip de seguridad: SRE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer sobre la nueva imagen del pasaporte mexicano el cual será en formato electrónico, indicando que es más seguro que el anterior.

Este nuevo formato empezó a circular desde el pasado 5 de octubre, y es catalogado como uno de los 15 pasaportes más seguros en todo el mundo, esto de acuerdo con José Antonio Domínguez Carballo, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SRE.

Cabe mencionar que este pasaporte pese ser electrónico es un documento físico, o sea, no lo podrás tener guardado en tu celular ni computadora, pero según la SRE ña diferencia con el pasaporte tradicional es que el electrónico cuenta con un chip que almacena electrónicamente la información de las personas.

Este pasapor además del chip tecontará con 21 puntos de seguridad para evitar su falsificación. Los principales: el chip tendrá toda la información del interesado como datos biográficos y biométricos, hoja de policarbonato, así como un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

El precio del pasaporte electrónico mexicano seguirá siendo el mismo que el del tradicional, 1 mil 345 pesos por 3 años, 1 mil 845 pesos por 6 años y 2 mil 840 pesos por 10 años, sn embargo, este pasaporte sólo es emitido en la Delegación Coyoacán y en el Consulado General de México en Los Ángeles, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *