domingo, abril 28, 2024
Portada

Nuevo sismo de 6.9 sacude a México; hay 2 muertos en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El sismo de magnitud 6.9 que se registró la madrugada de este jueves que despertó a miles de ciudadanos en al menos 12 estados de la República, dejó un saldo de dos personas sin vida en la Ciudad de México, así lo confirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El primer fallecimiento se trata de un hombre quien perdió la vida a causa de un infarto, esto en la colonia Educación de la alcaldía Coyoacán.

El segundo caso, una mujer quien murió debido a un golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El epicentro del sismo nuevamente fue al sur de la comunidad de Coalcomán, Michoacán, ocurrió a la 01:16 horas a una profundidad de 10 kilómetros, lugar donde hasta ahora no se han reportado perdidas humanas, pero si daños estructurales en diversas edificaciones.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil el movimiento telúrico se sintió con intensidad en las siguientes entidades: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

La Comisión Federal de Electricidad confirmó que un total de 312 mil 533 usuarios resultaron afectados en la Ciudad de México y en el Estado de México donde se ha restablecido el 5.71 por ciento del servicio.

Este sismo fue la replica más alta del sismo de 7.7 grados que se registró la tarde del pasado 19 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *