Nuevos brotes de violencia en el mercado de Palmillas

*Melchor García*

Foto: Especial.

Integrantes de la organización de comerciantes “Movimiento Popular Ernesto Che Guevara” denunciaron ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México las presuntas agresiones que sufrió uno de sus integrantes por miembros de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (CONASOC), en la pelea por espacios de Mercado de Aviación Autopan.

Manuel del Valle López, dirigente del movimiento, señaló que en las últimas semanas se ha reactivado el clima de hostilidad en el mercado, al norte de Toluca, por la invasión de lugares y la disputa de los mismos.

Tema en el que llamaron al respeto de los acuerdos, en busca de evitar escenarios de violencia; además, indicaron que estas agresiones se dan a partir del uso de un grupo de choque, por personas que, la mayoría de las veces, dicen están armadas.

“Quisiéramos que haya la buena disponibilidad por parte de esta persona para que ya ceje en su intento y se detengan ya tantas barbaridades; el día de hoy, seguramente, si los compañeros que acompañaban a la compañera agredida, seguramente, alguno de ellos uno no hubiera salido no bien librado.”, comunicó.

En el espacio hay aglutinados un promedio de 800 comerciantes; de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Subdirección de Comercio en Vía Pública, en el Tianguis Aviación Autopan se cuenta con un total de 12 mil 154  espacios para uso comercial y que son usufructuados por comerciantes pertenecientes, la mayor parte de ellos, a 68 organizaciones civiles.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente
Hallan mensajes intimidatorios de la Familia Michoacana en casa de Toluca Hallan mensajes intimidatorios de la Familia Michoacana en casa de Toluca
Familiares de gaseros desaparecidos bloquean una vialidad; exigen avances a la FGJEM Familiares de gaseros desaparecidos bloquean una vialidad; exigen avances a la FGJEM
Se dedicaba a asaltar en Toluca; ya lo detuvieron Se dedicaba a asaltar en Toluca; ya lo detuvieron

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.
Desktop Version | Switch To Mobile Version