jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Nuevos lineamientos de spots del INE perjudican a Obrador y Anaya

Compartir:

Redacción Diario Evolución

                Fotografía: SDP Noticias

A través de un comunicado oficial por el Instituto Nacional Electoral (INE) el Comité de Radio y Televisión de dicha institución afirma que por decisión unánime se aprobaron lineamientos para regular la participación de líderes partidistas en ambos medios de comunicación, propuesta que será expedida en la siguiente sesión del Consejo General.

El INE establece que deben cumplirse ciertos criterios necesarios los cuales los partidos políticos deben tomar en cuenta para sus promocionales, por ejemplo: la utilización de distintivos propios que identifiquen al partido y a sus candidatos, absteniéndose de utilizar elementos que los asemejen a otro instituto político, así como también, hacer uso de sus dirigentes partidistas siempre que su participación se acompañe de elementos que ayuden a la ciudadanía a identificarlos.

Otro de los puntos destacados en los lineamientos es que a partir del inicio del proceso electoral y hasta que empiece la etapa de precampañas, dirigentes y voceros que aspiren a un cargo de elección popular no podrán aparecer en promocionales de radio y TV, a fin de evitar que su presencia en dichos medios de comunicación les represente un posicionamiento o ventaja.

Por su parte, el Consejero Electoral Marco Antonio Baños, presidente del Comité de Radio y Televisión destaco “El Instituto Nacional Electoral en ningún momento ha tenido la intencionalidad de limitar la presencia de los dirigentes de los partidos políticos en los spots. Estamos en presencia de un acatamiento a dos ejecutorias específicas del Tribunal Electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *