viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Oaxaca, segundo estado en despenalizar el aborto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Luego de una sesión celebrada por el Cabildo del estado de Oaxaca, con 24 votos a favor y 10 en contra, se aprobó el decreto para reformar su Código Penal, en el que legítimamente se despenaliza la interrupción del aborto.

Cabe mencionar que con esta nueva aprobación, Oaxaca se convierte en el segundo estado del país en despenalizar esta práctica, derivada de cualquier causa, dentro de las primeras 12 semanas de gestación; Laura Estrada Mauro, diputada morenista, fue quien lanzó esta iniciativa.

Dicha propuesta aboga porque ninguna mujer que decida interrumpir su embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación, por decisión y voluntad propia, sea enjuiciada moralmente ni se le castigue con prisión.

Es importante señalar que el tema de la despenalización del aborto a causado revuelo los últimos años, sin embargo, diputados de distintos partidos opinan que es necesaria la permisión de la remoción de castigo a mujeres que desean interrumpirlo, siempre y cuando lo lleven a cabo en apego a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *