Oaxaca y Nuevo León vacunarán contra COVID-19 a menores de edad
*Redacción Diario Evolución*

Luego de obtener un amparo favorable, en el estado de Oaxaca más de 10 menores de edad serán vacunados contra el virus COVID-19.
De acuerdo con un oficio enviado por la Delegación de Programas de Desarrollo en el Estado de Oaxaca, a nombre de Nancy Ortiz Cabrera y fechado el 14 de septiembre, los padres de alrededor de 16 menores que han ganado los amparos tendrán que comparecer con sus hijos a las instalaciones del Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Santa María Ixcotel, este día.
Los padres ganaron los amparos contra el gobierno federal para recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19, cuyos hijos serán inmunizados hoy viernes 17 de septiembre de 2021 en la Hospital Militar de Ixcotel, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.
Para el caso de Nuevo León, Samuel García, gobernador electo, informó a través de su cuenta de Twitter que, a partir del lunes, menores de entre 12 y 18 años del estado podrán ser llevados a McAllen, Texas (Estados Unidos), como parte el Programa de Vacunación Transfronterizo.
“Siguen las buenas noticias para Nuevo León, logramos gestionar que a partir del lunes podamos llevar a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 18 años, a vacunarse a McAllen con el Programa de Vacunación Transfronterizo”, sentenció.
