domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Obesidad provocará que mil millones de personas sufran osteoartritis

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Un estudio publicado en la revista “The Lancet Rheumatology”, revela que la obesidad provocará que casi mil millones de personas sufran osteoartritis en el año 2050, indicando que no hay cura para la enfermedad, así como el envejecimiento de la población.

En México, el 10 por ciento de los adultos mayores de 45 años son afectados por esta enfermedad, y se estima que, para 2030, 6 de cada 10 personas pueden padecerla.

Se informó que el 15 por ciento de la población global mayor de 30 años sufre osteoartritis, según una investigación liderada por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud estadounidense que ha analizado 30 años de datos sobre osteoartritis (1990-2020) en más de 200 países.

Te puede interesar:

Cifra que se calificó como alarmante, al indicar que el estudio encontró que los casos aumentaron en las últimas tres décadas debido al envejecimiento, crecimiento poblacional y obesidad; y la zona del cuerpo donde más común sufren esta enfermedad son las rodillas, caderas y manos.

Cabe destacar que la obesidad y la artrosis reducen la movilidad. Esto puede iniciar LA reducción de la actividad, mayor aumento de peso y disminución de la fuerza muscular, lo que conduce a un aumento de los problemas articulares y a la progresión de la artrosis u osteoartritis.

La osteoartritis es la forma más común de artritis y ocurre cuando se deteriora el cartílago. Este último es el tejido que recubre los extremos de los huesos de una articulación, permitiendo que se deslicen suavemente uno contra el otro.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *