sábado, mayo 18, 2024
Municipios

Objetivo logrado; regresan a clases estudiantes del ITTol

*Melchor García*

Foto: Melchor García:

Después de casi dos meses de paro, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTOL) retomaron sus actividades este jueves con un único propósito en mente, evitar la pérdida del semestre.

Las puertas del instituto, ubicado en el municipio de Metepec, se abrieron poco antes de las seis de la mañana, marcando así el retorno a clases tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes, esto por la dimisión del ahora exdirector Hugo Enrique Cuéllar.

Durante los días martes y miércoles se dedicaron a labores de acondicionamiento, realizando una limpieza general y adecuando las instalaciones para el retorno seguro a las aulas. Con estos preparativos completados, los más de seis mil estudiantes de carreras como Electromecánica, Logística, Gestión Industrial y Electrónica no tuvieron excusa para no regresar a clases.

Diario Evolución te recomienda:

https://www.diarioevolucion.com.mx/detienen-a-sujeto-que-grababa-a-jovenes-con-falsas-en-feria-de-puebla

Una de las mayores victorias para los estudiantes fue la renuncia del director, Hugo Enrique Cuéllar, que se produjo como resultado del movimiento de protesta. “Eso era lo más importante dentro del movimiento, por eso iniciamos la protesta. Por la mala gestión del director obtuvimos la victoria y ahora podemos recuperar la actividad“, afirmó Daniela, estudiante de Ingeniería Industrial.

Las autoridades han informado que, además de acelerar los procesos y clases, se recorrerán las clases en el periodo tradicional de vacaciones. El objetivo es cumplir con las 16 semanas por semestre, extendiendo así el término hasta el 21 de junio, en lugar de mayo, como tradicionalmente ocurría.

Las Segundas Oportunidades se llevarán a cabo entre el 24 y el 26 de junio, la captura de calificaciones se realizará los días 27 y 28 de junio, y el periodo vacacional será del 8 de julio al 9 de agosto.

Con este nuevo calendario, el inicio de clases del próximo semestre está programado para el 26 de agosto, aunque está sujeto a posibles cambios.

Síguenos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *