jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Objetivo, preservar bosques que tenemos

Compartir:

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

La superficie forestal del país es superior a las 138 millones de hectáreas, lo cual representa el 71 por ciento de nuestro territorio, de estas, el 66 por ciento corresponde a superficie arbolada, además de contar con todos los ecosistemas naturales del planeta.

Así lo señaló Martha Garcíarivas Palmeros, subsecretaria de Gestión para la protección ambiental de la Semarnat, al inaugurar en Toluca el Taller Internacional para realizar la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2020.

De acuerdo con la funcionaria, este ejercicio permitirá generar información para los gobiernos, a fin de que impulsen políticas e iniciativas que impidan el deterioro de los ecosistemas forestales mediante su manejo sostenible.

En este sentido, señaló que los recursos forestales deben mirarse como parte de las grandes soluciones a los problemas que enfrentamos, no sólo de cambio climático sino pobreza y alimentación.

“En la agenda 2030 el sector forestal tiene una participación muy relevante, pues incide en 12 de los 17 objetivos, como el 15 dedicado a la vida de los ecosistemas”.

Este encuentro permitirá a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y la FAO capacitar sobre metodologías y plataformas de captura de datos sobre la situación de los bosques.

La información permitirá dar seguimiento al cumplimiento del Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres; es decir, organizar, sistematizar y publicar la evaluación de los recursos forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *