jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Obras con financiamiento solicitado por gobierno del EdoMéx se distribuirían en 46 municipios

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Facebook.

Las 74 obras que el gobierno del Estado de México pretende desarrollar con ayuda de un financiamiento de 9 mil 500 millones de pesos en 2022, se distribuirían en 46 municipios mexiquenses, de los cuales 13 tendrían 2 o más proyectos y 33 únicamente uno. 

En el listado de proyectos entregado al Congreso local para que se analice si se autoriza o no contratar el crédito se destacan los proyectos federales del Tren Chalco-Santa Marta por 5 mil 245 millones de pesos y las ampliaciones de las líneas 1 y 4 del Mexibús, por 354 y 350 millones respectivamente. 

Los 71 proyectos restantes son de obra pública y movilidad para municipios, de los cuales, Texcoco sería el más beneficiado, pues tiene 8 obras proyectadas por un monto de 183.8 millones de pesos, y en segundo lugar está Ecatepec con 6 obras proyectadas por 155.5 millones de pesos. 

Enseguida se encuentran Valle de Chalco y Temascalapa con 3 obras cada uno, por montos totales de 155 y 108 millones de pesos respectivamente, mientras que los municipios de Acambay, Acolman, Atlacomulco, Cuautitlán, San Martín de las Pirámides, Tlalnepantla, Toluca y Zinacantepec, tendrían dos obras cada uno. 

Los municipios que entran en el catálogo con un proyecto de obra son: 

Aculco, Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Amecameca, Apaxco, Chicoloapan, Chiconcuac, Coyotepec, Donato Guerra, Huehuetoca, Ixtapaluca, Jilotepec, Jilotzingo, La Paz, Luvianos, Malinalco, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Ocoyoacac, Ozumba, Polotitlán, Rayón, San Antonio la Isla, Tecámac, Temascalcingo, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tequixquiac, Tezoyuca, Tonatico, Tultepec y Zumpahuacán. 

Además de las obras, se prevé un apartado de Fondo de Fomento Municipal por mil 145 millones de pesos. 

Es de señalar que los diputados mexiquenses reanudarán el análisis de la solicitud de financiamiento este martes 21 de diciembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *