sábado, abril 27, 2024
Nacionales

A proceso a 8 del CJNG por secuestro de marinos en Jalisco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el secuestro de dos elementos de la Marina en Jalisco.

La dependencia detalló que se trata de Laura “N”, José “N”, Juan “N”, Brandon “N” y Francisco “N”, por su probable participación en los delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los implicados fueron detenidos el pasado 2 de diciembre por la Guardia Nacional (GN) durante labores de vigilancia en la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, cuando fueron sorprendidos cuando salían de un inmueble con armas.

Además Alma “N” y Alejandro “N” fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana, posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército.