jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Obras de alto impacto y acciones de desarrollo social y educativo en Ecatepec, informa Brenda Alvarado

La representante del XXI distrito electoral local presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social.
La representante del XXI distrito electoral local presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social.

La diputada Brenda Alvarado Sánchez (PRI) dio a conocer la entrega de recursos para escuelas e infraestructura vial en Ecatepec, durante su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, en el que reconoció el legado del gobernador Eruviel Ávila Villegas para este municipio, entre cuyas obras destaca el Mexicable, el cual recorrió junto al coordinador parlamentario del PRI en la 59 Legislatura mexiquense, diputado Cruz Roa Sánchez, quien reconoció el compromiso y responsabilidad de su compañera, así como la realización de obras de alto impacto en toda la entidad.

Ante el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, quien dio la bienvenida y reconoció la calidez y solidaridad de la legisladora con sus vecinos, así como el diputado federal Pablo Bedolla López, la representante del XXI distrito electoral local informó que a lo largo de su gestión ha recorrido constantemente su distrito para conocer y atender las necesidades de la población.

En presencia también del dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, quien resaltó la solidaridad y perseverancia de la diputada, la también presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos informó la aprobación de 303 leyes, acuerdos y decretos, así como la sesión foránea de la Legislatura estatal en la cabecera municipal de Ecatepec y la designación como “José María Morelos y Pavón” del Salón de Plenos.

Ante legisladores del PRI y del Verde Ecologista, así como los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano, Jacobo David Cheja Alfaro, y Nueva Alianza, Aquiles Cortés López, recordó que se desempeñó como presidenta de la Diputación Permanente durante el segundo periodo de receso, durante el cual se recibió la Cuenta Pública de 2015, además de representar a la Legislatura en actos oficiales y conmemorativos.

Respecto a la gestión social, informó la entrega de materiales de construcción para escuelas, vialidades, vivienda y obras sociales, así como tinacos y calentadores, aparatos ortopédicos, canastas hortofrutícolas, paquetes de aves de postura y despensas, así como tarjetas del programa Mujeres que Logran en Grande y jornadas de salud.

Mencionó que en Ecatepec se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con la participación de la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, además de gestiones en beneficio de la comunidad educativa, como mobiliario y la celebración del Parlamento Infantil 2016.

En este sentido, reconoció al gobernador Eruviel Ávila por las acciones a favor de la educación, como la construcción del Colegio de Bachilleres del Estado de México en San Pedro Xalostoc, además de la Unidad de Estudios Superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y la Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores en Ecatepec.

Agradeció también al presidente Enrique Peña Nieto y al alcalde Indalecio Ríos por su respaldo para entregar estos resultados e hizo referencia a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la línea dos y tres del Mexibús y próximamente la que correrá de Indios Verdes a Tecámac, la construcción del C5, tres colectores de drenaje profundo, un centro de oncología, un banco de leche, la casa del adolescente y la obra mural de arte urbano “La Calle es Tuya”.

Después de la transmisión de un video en el que el gobernador reconoció la labor de la diputada y sus compañeros de la 59 Legislatura a favor de los mexiquenses, Cruz Roa destacó la pasión, profesionalismo, honestidad, experiencia y compromiso de la legisladora.

En presencia también de Humberto Lepe Lepe, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria del Comité Directivo Estatal del mismo instituto político, resaltó que el presidente Enrique Peña y el mandatario Eruviel Ávila construyen obras de alto impacto en toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *