domingo, abril 28, 2024
Municipios

Obtiene estudiante UAEMéx, oro en Olimpiada Estatal de Biología 

Compartir:
Foto: Especial.

Después de seis meses de preparación, en los cuales recibió asesoramiento y guía de estudio por parte de profesores universitarios, el estudiante del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Diego Ledesma Gallegos, obtuvo la medalla de oro en la etapa estatal de la edición número 33 de la Olimpiada de Biología, que realiza la Academia Mexicana de Ciencias

La Olimpiada Estatal de Biología (OEB) es un encuentro de alumnos de nivel medio superior que tiene como objetivo difundir y fomentar las ciencias naturales y exactas, donde las y los participantes presentan un examen teórico de alto nivel académico que mide sus conocimientos. 

El acercamiento de Diego Ledesma Gallegos a las Ciencias Naturales fue a partir de su curiosidad por entender el funcionamiento de los seres vivos. Al llegar a la preparatoria su interés se transformó en pasión, al conocer con mayor profundidad las ramas específicas de la biología. “Comencé a estudiar los libros que la prepa tiene. Hubo un libro que me gustó mucho, se llama Biología, séptima edición de Solomon, lo repasé muchísimas veces”, explicó. 

Ledesma Gallegos obtuvo la presea dorada en la competencia estatal, donde participaron 432 alumnos de distintas escuelas del nivel medio superior de la entidad mexiquense. Tras superar esta fase y quedar dentro de los cinco primeros lugares, ahora tiene la posibilidad de formar parte de una delegación mexiquense para acudir a la Olimpiada Nacional de Biología.  

“Estoy muy feliz de haber llegado aquí. Es inspirador sentir que puedes lograr cualquier cosa en la vida. Llegar a la etapa internacional es un sueño muy grande, sería un halago para mi representar a México”, refirió el estudiante universitario.  

Actualmente, Ledesma Gallegos recibe asesoría de académicos de la Facultad de Ciencias de la UAEMéx para continuar con su preparación. La edición 33 de la Olimpiada Nacional de Biología (ONB), organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, está programada para celebrarse a finales del presente año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *