viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Obtuvieron 53 espacios académicos de UAEM la certificación como Escuela Ambiental

El rector Alfredo Barrera Baca y el Secretario de Medio Ambiente del gobierno de la entidad, Jorge Rescala Pérez, firmaron los convenios General de Concertación y Específico en Materia de Educación Ambiental.

Por sus logros en la construcción de una institución verde y sostenible, 53 espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron la certificación como Escuela Ambiental del Programa de Acreditación de Escuelas Ambientales Responsables, lo cual marca un precedente para otras instituciones de educación superior, sostuvo el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la entidad, Jorge Rescala Pérez.

Durante la signa de los convenios General de Concertación y Específico en Materia de Educación Ambiental entre ambas instituciones, el rector Alfredo Barrera Baca precisó que la obtención de esta distinción constituye un reto permanente para los universitarios.

En la Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría y en presencia del titular de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Medio Ambiente, Armando Salazar Villalobos, Barrera Baca manifestó que este reconocimiento alienta el proyecto Universidad Verde de la institución, que busca atenuar los efectos provocados por el cambio climático.

Por otra parte, aseveró que la firma de estos documentos brindará la oportunidad de mostrar la experiencia y recursos acumulados, entre los que destacan la conformación de brigadas universitarias de protección al ambiente y la entrega de 65 becas para jóvenes ecologistas.

Ante la directora de la Facultad de Odontología de la UAEM, Edith Lara Carrillo, y la estudiante de la Facultad de Ingeniería, Jimena Becerril Franco, Jorge Rescala Pérez detalló que las metas de la educación superior en materia ambiental son fundamentales, ya que abonan a generar conciencia entre los estudiantes para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

En tanto, el director de Protección Universitaria de la UAEM, Raúl Vera Noguez, manifestó que la Autónoma mexiquense impulsa entre la comunidad universitaria y la sociedad en general una cultura ambiental, ya que México es vulnerable a los efectos del cambio climático.

Cabe mencionar que el Programa de Acreditación de Escuelas Ambientales Responsables considera tres niveles: Escuela Ambiental es el nivel 1, Escuela Ambientalmente Responsable, el 2 y Excelencia Ambiental, es el nivel 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *