sábado, abril 27, 2024
Seguridad

Ocho muertos y 4 detenidos tras ataque en la Central de Abasto de Toluca

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Al menos ocho personas murieron calcinadas y dos más resultaron con quemaduras, durante un supuesto ataque por un grupo de personas encapuchadas en una bodega de la Central de Abastos del municipio de Toluca.

El hecho ocurrió alrededor de las 01:30 horas en la Nave H en la puerta 7 de un negocio de verduras, hasta donde se movilizaron los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

En el lugar se confirmó el deceso de ocho personas, entre ellos dos menores de edad. Dos más fueron ingresados al Centro Médico “Adolfo López Mateos” debido a la quemadura del 80 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con datos recabados, en ese momento no había guardia de seguridad privada, por lo que de inmediato, elementos de la Secretaria de Seguridad (SS) del Estado de México acudieron a la zona para resguardar y acordonar para el arribo del Ministerio Público.

Los efectivos policiales, aseguraron a cuatro personas del sexo masculino, identificados como Edmundo “N”, Arturo “N”, José “N” y Héctor “N”, quienes se desempeñan como elementos de seguridad privada de la empresa Asegurimex en dicho lugar, para ser puestos a disposición de las autoridades, aparentemente impidieron el paso a los vulcanos y cuerpos de emergencia.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para recabar los indicios necesarios para abrir la carpeta de investigación, cuyos cuerpos fueron levantados y llevados a la morgue para la necropsia de ley para el esclarecimiento de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *