jueves, abril 25, 2024
Portada

Nueva aerolínea se llamará Mexicana de Aviación, se compró la marca: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo que el Gobierno adquirirá la marca Mexicana de Aviación en poco más de 800 millones de pesos, a fin de que la nueva aerolínea del Estado, que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabaje bajo este nombre.

Esto luego de que un tribunal resolviera a favor de un grupo de trabajadores que acordó la venta a inicios de año, tras un amparo de un grupo de trabajadores jubilados que buscaba otro modo de repartición de los recursos.

Asimismo, indicó que la nueva línea aérea del gobierno si iniciará operaciones el 1 de diciembre: “Se le va a comprar la marca Mexicana de Aviación y dos o tres edificios y esto le va a permitir recibir unos ingresos a cada uno de los empleados”, indicó en conferencia mañanera.

También reveló que las y los trabajadores de Mexicana de Aviación, se les otorgará sus indemnizaciones; “van a recibir, pues, alrededor de 1.000 millones de pesos. Son seis mil trabajadores, les van a tocar a algunos 60 mil, 80 mil, hasta 100 mil pesos”, especificó.

Te puede interesar:

El gobierno federal pagará 407 millones 442 mil pesos por la marca Mexicana de Aviación, 210 millones 700 mil pesos por el Edificio CAT en la Colonia Moctezuma en la Ciudad de México y 86 millones de pesos por un edificio en Guadalajara.

También, pagarán 28 millones 981 mil pesos por el piso Balderas y está pendiente el monto del pago por un simulador, el cual fue usado por los pilotos de Mexicana de Aviación para hacer su preparación. 

G.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *