sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Octubre será lluvioso por ciclones y frentes fríos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la llegada del frente frío 4 y ciclones tropicales se prevé que el mes de octubre sea más lluvioso de lo normal, afectando a casi toda la República Mexicana, indicaron las autoridades de la Comisión Nacional del Agua. 

Se informó que las lluvias muy fuertes serán en la mayor parte de Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Morelos, sur de Sinaloa y sierras de Hidalgo y Puebla.

Lluvias superiores de 100 a 200 mm en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala con 10-40 mm más lluvioso.

Asimismo, se informó que la tormenta Lidia formada frente al occidente del país, se estará alejando este fin de semana, sin embargo, la próxima semana podría ser atrapada por una vaguada polar que la haga regresar y acercarse a costas, siendo amenaza de impacto en algún punto entre Baja California a Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *