jueves, abril 25, 2024
Municipios

|Oficial| Interpol emite ficha roja contra el alcalde de Toluca, acusado de secuestro exprés

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para buscar y capturar al alcalde de Toluca, el priista Raymundo “N”, es buscado por la justicia mexicana al ser acusado por el delito de secuestro exprés en contra de su exsuegro.

La ficha roja para localizar al edil se emitió la noche del jueves a petición de la Fiscalía del Estado de México, esto en el marco de diversos cateos que se han realizado en domicilios del funcionario, incluyendo uno en el municipio de Metepec, así como en las instalaciones del Ayuntamiento de Toluca.

Al no ser encontrado en ningún sitio, las autoridades lo declararon como prófugo de la justicia. De acuerdo a las indagaciones, la institución no publicará la foto del edil en sus plataformas digitales, se implementará operativos con agentes de seguridad del EdoMéx y diferentes partes del país.

Diario Evolución te recomienda:

También se informó que la Fiscalía solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una alerta migratoria. Cabe apuntar que Raymundo podría enfrentarse a una pena de entre siete y 20 años de prisión.

La denuncia en su contra fue realizada por su exesposa, Viridiana Rodríguez, quien le acusó públicamente de violencia física, sexual, secuestro y violencia familiar. Pese al despliegue de las autoridades, el alcalde ya había huido cuando los ministeriales llegaron a detenerlo.

La expresidenta del DIF, cargo que suelen ostentar las mujeres de los gobernadores y presidentes municipales, señaló al alcalde de constantes amenazas, acoso y agresiones a ella y su familia a través de la policía municipal de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *