viernes, abril 19, 2024
Portada

Oficialmente el diputado Rigoberto Vargas Cervantes queda fuera de Nueva Alianza

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna

Tras más de cinco horas de haberse plantado frente al Palacio Legislativo mexiquense en la capital del Estado de México, militantes de Nueva Alianza (NA), celebraron la determinación de la Legislatura Local sobre aceptar la expulsión del diputado Rigoberto Vargas Cervantes, ya que no se encontró sustento a continuar formando parte del Grupo Parlamentario de NA.

Hasta la semana pasada el diputado local Rigoberto Vargas Cervantes informó que no había sido notificado sobre su expulsión de ese partido político, a pesar de que la dirigencia de Nueva Alianza entregó en mayo un documento para deslindar de todas las actividades de este partido al legislador, donde refería “fundados los agravios presentados en su contra por un grupo de militantes de ese Instituto político (Nueva Alianza)”.

Cabe señalar que, a principios de esta semana, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)de la Cámara de diputados, Maurilio Hernández, había señalado que el tema se trataría en la reunión semanal, sin embargo, no se habría dado una resolución respecto al tema, por lo que los integrantes del Partido de Nueva Alianza tomaron la decisión de exigir ante la Cámara, que se respete la expulsión del diputado local.

Vargas Cervantes ha sido causa de protestas por el incumplimiento de derechos laborales, desde que el dirigente Mario Alberto Cervantes Palomino tomo la dirigencia de dicho instituto político. Además, han acusado al legislador de despedir a personal, así como de ser misógino y ser señalado por acoso.

Galería:

Foto: Manuel Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *