lunes, abril 29, 2024
Portada

Aeropuerto Internacional de Toluca recibió cuerpos repatriados de San Antonio, Texas

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves, arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), las carrozas que llevarían a los migrantes que murieron en la caja de un trailer en San Antonio Texas, el pasado 26 de junio a los estados de Guanajuato, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Cerca de las 12:30 horas, elementos de la Guardia Nacional permitieron el ingreso de las carrozas al hangar denominado “Plataforma Remota de la Terminal Aérea”, en espera de que a las 13:48 horas aterrizara la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de San Antonio, Texas, con los siete cuerpos.

Tras realizar los trámites correspondientes, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), a las 14:30 horas las carrozas salieron del hangar con los cuerpos de Pablo, José Antonio, Julio, Jesús, Pedro y Marco, hacía cuatro entidades del país.

En el primer vuelo, según lo reportado por la Secretaría de Relaciones Exteriores se repatriaron a Gustavo, del Estado de México; María, Omar de Guanajuato, Josué de Oaxaca, Marcial de Querétaro; así como a Jair, Yovani y Misael de Veracruz, de un total de 25 connacionales.

Foto: Mariana Vázquez.

En el segundo llegaron los restos de Juan, originario del Estado de México; Efraín José de Guanajuato; Javier y Marian.

Cabe señalar que en la caja de trailer abandonado al suroeste de San Antonio, Texas, lamentablemente murieron 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños y uno más que estaba pendiente por identificar.

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *