jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaSeguridad

Ofrece Toluca cursos y talleres digitales para jóvenes

Foto: Especial.

Con el objetivo de que los jóvenes amplíen sus conocimientos, aumenten sus capacidades, desarrollen sus habilidades y adquieran herramientas para ser mejores estudiantes y profesionistas, la Dirección de Apoyo a la Juventud de Toluca ofrece cursos y talleres digitales en su plataforma de Facebook durante la contingencia por COVID-19.

Por instrucciones del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la dependencia ofrece una serie de cápsulas semanales con diferentes temáticas como: Taller de Dibujo (arte en casa), que, con materiales muy accesibles existentes en el hogar, como café, gises, lápiz y acuarela, se desarrolla una obra artística desde cero.

También está a disposición de los jóvenes el Curso de Oratoria y Redacción, que con las intervenciones de jóvenes colaboradores promueve el desarrollo de estas actividades en beneficio de toda la comunidad estudiantil de Toluca, pues aprenden cómo hacer un ensayo y a mejorar su ortografía.

Asimismo, se ofrece el programa Orientarte, que consiste en cursos de psicología ocupacional para prevenir conductas antisociales en este periodo de sana distancia y confinamiento en los hogares, debido a la pandemia de COVID-19.

Igualmente, para el disfrute de los jóvenes de la capital, las cápsulas de GamerTips les permiten acercarse a los videojuegos de manera responsable como un medio de esparcimiento y recreo; mientras que a través de Recomendaciones y tips DAJ reciben información útil y curiosa para el confinamiento en casa, la optimización del tiempo, el recreo y la sana convivencia en el hogar.

El gobierno municipal de Toluca reitera el llamado a quedarse en casa, pues la capital sigue en semáforo rojo y el nivel de riesgo es máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *