miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se reabren estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero ante la nueva normalidad en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el nuevo lineamiento para la reapertura gradual en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Tren ligero que entrará en vigor, a partir de mañana 15 de junio.  

Cabe mencionar que varias estaciones fueron cerradas, por la pandemia del COVID-19 pero tras el regreso a la nueva normalidad, autoridades capitalinas comunicaron que dichas estaciones cerradas reabrirán de forma escalonada.

Las primeras estaciones del colectivo Metro que reabren mañana, 15 de junio son: Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando, Talismán

16 de junio:  Línea 5: Aragón, Eduardo Molina, Misterio, Valle Gómez, Hangares.

17 de junio, se abren las estaciones Línea 6: Norte 45, Tezozómoc.

18 de junio Línea 7: Constituyentes, Refinería, San Antonio

19 de junio Línea 8: Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella, Obrera

22 de junio Línea 9: Lázaro Cárdenas

23 de junio Línea 12: Tlaltenco, San Andrés Tomatlán, Eje Central

24 de junio Línea 1: Juanacatlán

25 de junio Línea 2: Popotla, Panteones, Allende

26 de junio Línea A: Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Peñón Viejo

29 de junio Línea B: Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía, Olímpica

En cuanto a las estaciones cerradas que reabren Tren Ligero son: Las Torres y Xotepingo.

Por otro lado, las estaciones del Metrobús que se reabrirán en esta semana son. Para el 15 de junio Línea 1: San Simón, El Chopo, Campeche, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Francia, Olivo, C.U, C.C.U y la Línea 6: Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, Pueblo San Juan de Aragón, Ampliación Providencia, 482, 416 Oriente, Francisco Morazán.

17 de junio Línea 1: Félix Cuevas; Línea 2: Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vertiz, Escandón, Antonio Maceo; Línea 3: Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, Ricardo Flores Magón, Obrero Mundial

19 de junio Línea 5: 5 de mayo, Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta, Archivo General de la Nación y la Línea 7: Necaxa, Clave, Glorieta de Violeta, París, La Diana, Antropología.

Ante esto, el gobierno de la CDMX pidió a la población recordar que aún se sigue en semáforo rojo, y de ser necesario no salir de sus casas y de salir es obligatorio el uso del cubrebocas, además del distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *