martes, abril 30, 2024
Municipios

Ofrece UAEMéx servicio de salud para el bienestar mental en infantes

Compartir:
Foto: Especial.

Con el propósito de impulsar la salud mental y emocional en los niños, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) abrió, a partir del mes de agosto, el servicio de Psicología Clínica Infantil. 

El servicio está enfocado a niños de 4 a 12 años de edad, para que a partir de herramientas lúdicas los menores puedan potencializar su bienestar y elevar su calidad de vida en caso de que presenten dificultades emocionales o retraso en habilidades cognitivas esperadas como el desarrollo del habla o del proceso de lecto-escritura. 

La encargada del área de Psicología Clínica Infantil de la CMS, Erika Estrada Álvarez, detalló que otros motivos de consulta pueden ser conductas autoagresivas, conductas autodirigidas a otra persona o que destruyen el entorno, el divorcio de los padres o cambios emocionales bruscos como puede ser el miedo, angustia, inseguridad, estrés o ansiedad sin razón aparente. 

Estrada Álvarez refirió que como parte de la atención hay un involucramiento con los padres de familia cuidadores primarios del menor y con el ambiente escolar donde se desarrolla para aumentar las probabilidades de éxito del proceso terapéutico. 

“A los padres de familia les ofrecemos orientación sobre el área de interés y específicamente sobre el método de consulta para ayudar a que la familia logre atravesar la dificultad de la mejor manera y el niño sea atendido adecuadamente, de manera integral”, aseguró. 

Este servicio se suma al de Psicología Clínica para dar atención a adultos y a adolescentes y al de Evolución y Desarrollo de Habilidades Psicológicas y Educación Especial, también dirigido a niños. 

“Un niño que tiene un ambiente seguro, un apego adecuado a los adultos de su entorno no va a ser un niño que haga berrinches constantemente, a pesar de que sea considerado un rasgo de una etapa de desarrollo”, afirmó. 

El servicio Psicología Clínica Infantil se otorga a la comunidad universitaria y público en general, a precios accesibles, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, previa cita en https://citascms.uaemex.mx/ o llamando a los teléfonos 722 212 80 27/ 722 219 41 22, extensiones 118 y 140. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *