jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

OFRECERÁ UAEM SEMINARIO SOBRE ESTUDIOS DE LA JUVENTUD EN AMÉRICA LATINA

Compartir:

Ely García

SEMINARIO DE JUVENTUDES DE AMERICA LATINA

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM ofrecerá para todo el público en general, el IV Seminario Internacional sobre estudios de la Juventud en América Latina, mediante talleres, conferencias, presentaciones de libros, una exposición fotográfica y un concierto de ska, rock urbano, punk, metal y gótico.

De esta manera y  guiándose bajo tres ejes temáticos, el próximo 10 y 11 de septiembre, se analizará a la juventud actual, la manera en que a través de la música y el uso de las redes sociales manifiestan su inconformidad y su aparente resistencia al sistema de manera pacífica.

Ya que uno de los Coordinadores del Seminario, José Antonio Trejo Sánchez, asegura que el Movimiento “Yo soy 132” fue de los primeros ejemplos de manifestarse mediante el uso de las redes sociales sin recurrir a la aparente violencia.

Además de analizar, cómo es que los 20 años que se lleva de estudios juveniles, cambian, y no solo los estudios, sino también los investigadores, ya que pasan de consultar la etnografía a la ciber etnografía.

Finalizó asegurando que con esto se trata de relanzar la investigación en las juventudes.

Mientras que la Universidad de Lleida de España, participará en este Seminario con un curso-taller denominado “De jóvenes, tribus y naciones: migraciones y bandas latinas en España” impartido por el Dr. Carles Feixa Pampols del 7 al 9 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *