Ola de calor provoca desabasto de hielo; Oxxo limita su venta en la CDMX
*Redacción Diario Evolución*

En plena tercera ola de calor, donde se prevé temperaturas superiores a los 34 grados en la Ciudad de México, la demanda alta de la venta de hielo en varias tiendas de conveniencia Oxxo ocasionó que se limitará su consumo tras informar que hay desabasto de este producto.
Los establecimientos de la cadena Femsa colocaron letreros donde informaban a los consumidores de la medida, cabe mencionar que no es en todas las tiendas, pero indicaron que el primer objetivo donde se presentó la alta demanda, es garantizar el abasto para todos sus clientes.
Pese a que no especifica cuantas bolsas de hielo se puede adquirir por persona, reportes de varios ciudadanos en redes sociales sostienen que las tiendas Oxxo que tienen dicho anuncio solo permiten a sus clientes comprar tres bolsas de hielo por persona.
Diario Evolución te recomienda:
“En temporada de altas temperaturas, Oxxo implementa medidas con el objetivo de asegurar el abasto de productos para nuestros clientes. La venta de bolsas de hielo en cantidad limitada busca que un mayor número de personas pueda comprar este producto”, se lee en los letreros de Femsa.
El problema de la escasez de hielo no es exclusivo de la Ciudad de México. El pasado 13 de mayo, se informó que en Mérida, Yucatán, comenzó a escasear el hielo en tiendas y fábricas debido a la alta demanda de la población.
Por su parte, Fernando Díaz de León Hernández, presidente de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), aseveró que los propietarios de tiendas de conveniencia han manifestado el desabasto de hielo desde el inicio de la ola de calor que comenzó en mayo.
Lee más:
G.L.
