miércoles, abril 24, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

OMISIONES DEL IEEM FAVORECEN AL PRI

Compartir:

Candidatos hacen cosas diferentes para llamar la atención

MC sigue recogiendo desechos políticos

LOGO LA MAYORIA

El hecho de que el Instituto Electoral del Estado de México se declare incompetente para atender las demandas del PRD en el sentido de frenar la operación de programas sociales demuestra la incapacidad de la autoridad electoral para servir como árbitro, de una contienda que se antoja poco más que difícil para el Gobierno del Estado de México y el Partido Revolucionario Institucional.

A esta omisión hay que añadirle que el IEEM tampoco tiene facultades de fiscalización, ya que por medio del Acuerdo número 20, la responsabilidad fue transferida al Instituto Nacional Electoral y de esta manera, el Consejo General se debilita en sus funciones de autoridad electoral en la entidad.

Con la complacencia del IEEM y de la Legislatura; el Gobierno del Estado de México, recorre a lo largo y ancho el territorio mexiquense, despachando programas sociales, de por sí,  la desesperación del PRI y el gobierno estatal se habían dejado sentir en los últimos meses, en donde todos los actores repartían de manera brutal programas de desarrollo social, tarjetas La Efectiva y hasta llantas y kit´s de herramienta. Con esta medida los dejas seguir operando a sus anchas a pesar de ir contra las reglas electorales.

La situación no es para menos, como en muchos años no había pasado, la imagen del Presidente de la República, Enrique Peña nieto es tan mala, que ha logrado permear en las clases más bajas de La Mayoría Silenciosa; en donde se encuentra la mayor clientela electoral de los gobiernos.

Sus reformas transformadoras no han pegado y, si la clase media se quejaba de la situación económica, social y de inseguridad en la que vivimos, a ellos se ha sumado la clase baja, en quienes ha empezado a causar estragos la situación que vive el país derivado de las malas políticas económicas y los escándalos de la familia que habita en Los Pinos.

Por esta razón la repartición de programas sociales va dirigida al grueso de la población, en ellos está el verdadero bastión priistas para ganar elecciones, el voto duro que se obtiene a través del mercantilismo disfrazado de desarrollo social.

Lo verdad, no pensé es que la situación fuera tan grave, pero la intervención del árbitro electoral y la campaña negra en contra del PRD demuestran todo lo contrario. La Mayoría Silenciosa tiene en sus manos una oportunidad más que clara para castigar lo que a su consideración crea que está mal.

En cuanto a la cesión de las facultades de fiscalización el IEEM demuestra con ello su incapacidad para auditar en tiempo real a los partidos políticos, pero además pierde la medida disciplinaria más fuerte que tenía. De por sí, la usaba solo por consigna, ahora que va usar para espantar a los partidos de oposición.

Las denuncias siguen, falta ver cuántas proceden porque los árbitros no se ve que quieran meter las manos, a final de cuentas no pueden corregir al patrón o a quien los haya puesto ahí, porque independientes no son.

EN TOLUCA

Parece que el tiempo muerto que avalan las leyes electorales está siendo bien utilizado por algunos candidatos, prueba de ello, es el precandidato a diputado por el distrito 1 por el Partido Revolucionario Institucional, Raymundo Martínez Carbajal quien entrena ciclismo nocturno para fomentar el deporte, pero al mismo tiempo para agarrar condición ante la lucha electoral que se avecina.

Por su parte Esmeralda de Luna, candidata a diputada federal en el distrito 26, se ha unido a las amas de casa, jóvenes, y mujeres en general para tomar clases de zumba, lo cual le  permite un acercamiento con la sociedad y al mismo tiempo demuestra que es una persona común.

En el mismo tenor Laura Mitzi Barrientos, candidata del PRI a diputada federal en el mismo distrito, se dio a la tarea de arrancar su campaña plantando un árbol, mientras su correligionaria Martha Hilda Gónzalez, también inició con un paseo nocturno en bicicleta, obvió por la hora, nadie supo si la algún carro la fue a dejar cerca del lugar de arranque.

MOVIMIENTO CIUDADANOS

En donde no se cansan de recoger desechos políticos es en Movimiento Ciudadano, ahora resulta que Serafín Gutiérrez, ex alcalde de Xonacatlán por el PRD, quien está acusado de haber estado en la cárcel y usurpar profesión, asegura que aparecerá en las boletas electorales del 7 de junio bajo el auspicio del partido naranja. Ni modo, ante el peligro de la pérdida del registro, hay que levantar lo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *