viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

GANA PLIEGO PRIMER ROUND, LA OPCIÓN DE MARTÍNEZ IR AL TRIEEM

Compartir:

Emireth García

EDUARDO MARTINEZ GUERRA DENUNCIA A PLIEGO

La Comisión Jurisdiccional del partido Acción Nacional declaró infundada la petición de Eduardo Martínez Guerra, aspirante a diputado local por el distrito II de Toluca de declarar la nulidad de la votación de la mesa 1 del proceso interno de selección de candidatos de dicho partido, por considerar que Gerardo Pliego Santana cometió una serie de agravios que van desde amenazas de muerte, hasta la compra del voto.

La resolución emitida por el órgano señala que la impugnación fue analizada, sin embargo determinaron  infundados los agravios presentados por el promovente.

Eduardo Martínez Guerra, señaló varias inconsistencias, antes y durante la elección, una de ellas que Gerardo Pliego, lo había amenazado de muerte en público, por lo cual presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría del Estado de México, que días después amplió debido a que continuaron dichas amenazas por personas cercanas al aspirante a diputado.

También que el día de la elección se realizó la compra de credenciales para votar, y la intimidación de militantes para evitar que sufragaran; y su representante no pudo firmar el acta de votación.

Pese a los argumentos presentados, la Comisión Jurisdiccional en su resolución CJE-JIN-279-2015 consideró infundados los agravios, y declaró la validez del proceso interno, declarando a Gerardo Pliego Santana el candidato de Acción Nacional a diputado local por el distrito II.

Martínez Guerra, aún puede recurrir al Tribunal Electoral del Estado de México para promover su impugnación y solicitar se anule el triunfo de Pliego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *