martes, febrero 11, 2025
Nacionales

OMS confirma la existencia de la variante deltacron; combinación de Delta y Ómicron

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha observado por el momento que la variante de COVID-19 que combina Ómicron y Delta sea más grave que estos dos linajes por separado, pero confirmó su existencia, y se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca.

“Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en varios países, pero a niveles muy bajos”, sostuvo Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS.

Reconoció que la combinación ya se esperaba, no obstante, aseguró que, hasta el momento, no se ha reportado ninguna modificación en la gravedad, y de acuerdo con la OMS ‘Deltacron‘, el término coloquial, era el resultado de una contaminación durante el proceso de secuenciación.

 Indicaron que uno se puede contagiar de diferentes cepas de SARS-CoV-2, pero que estas sus síntomas podrían ser menores y pueda minimizar la exposición del virus del COVID, incluso de la gripe.

Sin embargo, indicaron que los casos continúan y un claro ejemplo de ello son los países de Asia, como Corea del Sur y el Pacifico quienes en estos momentos enfrentan un aumento contagios y muertes por este virus: “El virus sigue evolucionando, y seguimos enfrentándonos a grandes obstáculos para distribuir vacunas, pruebas y tratamientos en todos los lugares donde se necesitan”.

Cabe recordar que, a principios del 2022, se encontró una cepa de COVID-19 que combinaba delta y ómicron, pero poco después autoridades de salud incluyendo la OMS indicaron que está variante aún no estaba confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *