viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosSeguridad

Operativo contra mototaxis provoca bloqueos y quema de llantas en Toluca

*Redacción Diario Evolución*

FOTO ESPECIAL

El decomiso de al menos dos mototaxis en las inmediaciones de la Ciudad de Toluca, provocó que alrededor de 150 personas bloquearan con llantas y piedras las calles Río Lerma y Las Partidas en la Comunidad de El Cerrillo Vista Hermosa la mañana de este martes.

Según la información, fue el Ayuntamiento toluqueño quien retiró las unidades en un operativo que se realizó en la zona y donde aseguran se presta el servicio de mototaxi de manera ilegal.

Al lugar arribaron 200 elementos de la policía estatal y 100 de la policía municipal para controlar a los inconformes y recuperar las vialidades tomadas. Sin embargo asegura la Secretaría de Seguridad en un comunicado que uno de sus elementos fue retenido por casi una hora a fin de intercambiarlo por las unidades confiscadas.

Esta acción, según argumenta la dependencia, los orilló a usar tres proyectiles de humo para disuadir a los inconformes y no ocasionar un enfrentamiento conforme lo marca el manual de procedimientos.

“La inconformidad quedó disuelta luego de que las autoridades municipales y los líderes de los transportistas irregulares acordaron el regreso de las dos unidades aseguradas” concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *