martes, abril 23, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

OPOSICIÓN MEXIQUENSE DEBE EXPLICAR APROBACIÓN DE LEY ATENCO

Compartir:

**En Picada Poder Adquisitivo en México, Falla Economía de Peña y Videgaray**

**Grupos Delictivos Desafían Llegada de la Marina y el Ejército a Toluca**

**Ana Yurixi Critica la Ley Atenco, pero como Asesora no Hizo Nada para Evitarla**

LOGO LA MAYORIA

Muy acorde con las formas de discutir en el país, en el Estado de México se ha desatado un debate posterior a la aprobación de la Ley del Uso para la Regulación de la Fuerza Pública; Morena, bueno y el nuevo hijito del PRI, (Léase PT) fue la única fuerza de oposición que protestó y se mostró en contra de la Ley, mientras el PRD y el PAN ayudaron como siempre en los  momentos difíciles al PRI para sacar la iniciativa adelante, sin importar que el costo político recaiga sobre sus partidos.

Y mientras el PRD es llamado a cuentas por su dirigencia nacional para explicar el por qué de la aprobación, en el PAN ni pio dicen. Como ya lo hemos señalado en la anterior columna el ordenamiento es tan endeble, que desobedecer una simple orden de un policía durante una manifestación es suficiente para ser sometido por el uso de la fuerza pública. Razón por la cual es importante que el PAN y el PRD expliquen sus argumentos para votar en favor de la Ley,  y con ello, dar la cara a sus electores y ser evaluados en su decisión.

El proceso legislativo indica que antes de pasar los asuntos al Pleno, la Junta de Coordinación Política se reúne, los discute y los aprueba, por tanto, la ausencia de Juan Zepeda en el momento de la aprobación de dicha ley no dice nada, al contrario evidencia su postura y falta de liderazgo para coordinar los trabajo de sol azteca en la LIX Legislatura.

La aprobación de los diputados del PRD sin la autorización de su coordinador no se puede entender, Juan Zepeda fue enterado de la discusión y aprobación  en comisiones, de la entrada del punto en la orden del día y, no propuso nada contrario al espíritu de la Ley, y con ello, dejó indefensas las protestas de miles de ciudadanos que en estos momentos luchan contra el gobierno por cuestiones de vivienda, ecología, políticas, de derechos humanos, seguridad, e innumerables asuntos que se pueden suscitar u olvidar a mi memoria.

Peor aún, olvida que el Partido de la Revolución Democrática inicio en las calles muchas luchas contra los gobiernos autoritarios, represivos; defendió sus derechos político- partidistas (o ya se le olvido que incluso cerraron Reforma para defender el triunfo de Andrés Manuel López Obrador), cuántas veces han salido a las calles a defender un triunfo o una injusticia.

¿Ahora ya no podremos festejar los triunfos de la selección o esos si los va a permitir Eruviel Ávila?

El PRD tiene que explicar en voz de su coordinador su postura acerca de la permisividad del uso de la fuerza de una manera tan laxa, no basta con una amonestación a sus diputados, deben luchar contra la misma ley para que no entre en vigor, la ciudadanía no merece este pago a su confianza. Juan Zepeda quiere ser candidato a gobernador con esta carta de presentación sería importante que en cada plaza le explicará a la gente porque no se opuso a la Ley.

El Partido Acción Nacional también debe explicar su voto a favor de la Ley del Uso de la Fuerza Pública, si bien es cierto que la derecha siempre ha visto de manera peyorativa las manifestaciones, también deben respetar la Constitución y en estos momentos la libre manifestación corre riesgos muy graves.

Que al PAN no se le olvide el 27 de junio del 2004, cuando casi un millón de personas  vestidas de blanco, La Mayoría Silenciosa de clase media alta, salió a las calles alentados por ellos, para pedir seguridad, misma que se puede replicar en estos días porque no ha pasado nada desde aquella fecha, la seguridad sigue siendo una deuda de cualquier gobierno, y ellos, no deben callar porque la mayor parte de su activo electoral la padece día con día.

Sergio Mendiola y sus diputado deben tener algunos argumentos para dar a conocer a la opinión pública, porque el costo político no será solo para la izquierda complaciente, también se ha vestido de azul la puerta que se abre a la represión en las manifestaciones, violentando con ello la libertad de los mexiquenses.

Finalmente, Jacobo Cheja deberá definir a quién sirve, ¿Al gobierno del Eruviel Ávila o  La mayoría Silenciosa? Porque no se pueden buscar pactos con la ciudadanía por un lado mientras por el otro lado se le brindar herramientas al gobierno para reprimirla.

La inseguridad, la injusticia, los malos gobiernos han sido criticados de manera severa en las redes sociales por Movimiento Ciudadano, no puede ser que ahora se tenga una cara para usar en internet y otra para legislar en el Congreso del Estado de México.

Desafortunadamente tenemos un sistema legislativo que no permite a los diputados, analizar, discutir y estudiar las iniciativas antes de aprobarlas, quisiera saber cuánto integrantes de la Legislatura leyeron la ley antes de levantar su dedo para votar a favor

La Mayoría Silenciosa debe saber que en estos momentos se vive un punto crítico con respecto a sus derechos, pero si no iniciamos la defensa de los mismo ahora, ya no podremos frenar ni defender nuestras garantías, llegó la hora de levantar la voz desde el espacio que habitamos cada quien.

EN EL GOBIERNO FEDERAL

Los indicativos económicos siguen demostrando la errónea política financiera y administrativa que tiene el Gobierno de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, ahora es el poder adquisitivo el que ha caído a 80.67 punto, el peor nivel desde el año 1996.

Y como sin poder adquisitivo baja el poder de compra, las empresas se ven afectadas en su crecimiento, la economía se estanca y La Mayoría Silenciosa es la más perjudicada porque se pierden fuentes de empleo y las pocas que hay son mal pagadas.

EN TOLUCA

La entrada de la Marina y el Ejército a Toluca ha sido desafiada por  los grupos delictivos y el narcotráfico, sin menor temor o recato su llegada se vio empañada  por  el descubrimiento de un cuerpo decapitado en San Miguel Totoltepec. Además a unos días de su llegada, alguien hizo pasar unas piñatas por cuerpos colgados en un puente de Tollocan sin que hasta el momento se tengan noticias de quién hizo tal acción, ¿O mejor dicho no se sabe si es parte del desafío que le hacen a los marinos y a los militares? Sin embargo llama la atención que a miles de ciudadanos les lleguen fotomultas pero no hubo una sola cámara que hay grabado a los responsables de estos actos.

Independientemente de ello la seguridad en el Estado de México no ha mejorado ni con la presencia del Ejército ni la Marina, esperemos que esta vez funcione y, con ello, José Manzur mantenga la calma y sus aspiraciones para contender por la candidatura a gobernador, porque de fallar sentaría un mal precedente ya que la seguridad es su responsabilidad.

EN EL PRD

En las redes sociales acusan a la ex diputada y ahora secretaría general del PRD, Ana Yurixi Leyva Piñón de criticar con severidad la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en la entidad, por un lado se opone de manera férrea a la aprobación y por el otro es asesora de Javier Salinas Narváez en la Cámara de Diputados del Estado de México.

Sostiene que tiene una doble moral, porque critica pero no hizo nada para evitar que al menos su diputado votará en favor de la iniciativa, incluso yendo un poco más allá tampoco alerto a su partido de lo se estaba cocinando en el Congreso. Habría que preguntarle ¿Si es cierto que está en la nómina y por qué no hizo nada para evitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *