Oposición no quiere que el pueblo mande: AMLO por rechazo a Reforma Electoral
*Redacción Diario Evolución*

Tras el rechazo de la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los de la oposición no vayan con la democracia, al indicar que “no quieren que los ciudadanos elijan y que el pueblo mande, solo quieren ser los dueños de México”.
Arremetió contra los que rechazaran la reducción del presupuesto del INE “que es de los más onerosos en el mundo, rechazaron que en vez de 500 diputados solo fueran 300 y que no haya diputados plurinominales o de listas y rechazaron el que disminuyera el presupuesto a los partidos”.
Sin embargo, agradeció que el Plan B de la reforma electoral fuera turnado al Senado para su discusión, fue aprobada con 261 votos de Morena y sus aliados contra 216 de la oposición, en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a “no abandonar esta lucha”.
“Claro, no es lo mismo una reforma constitucional que una de ley, son márgenes muy estrechos. Sin embargo, con esos márgenes se logró la aprobación, que sea tema de discusión en la próxima campaña presidencial”, dijo AMLO.
Tras ello, indicó que con esto se ahorró 3 mil 500 millones de pesos, pero con la Reforma Electoral cancelada, el ahorro hubiera sido de 15 millones.
En este Plan B se aceptaron otras dos propuestas del PVEM, sobre el número mínimo de militantes, y del PT en materia de registros contables y gastos de campaña, además de seis cambios de Morena en temas indígenas, migrantes, traducción de lenguas, elección consecutiva y sanciones a partidos.
G.L.
