jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Ordenan a Ramírez Cuéllar renovar dirigencia nacional antes de septiembre

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través de un boletín informativo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó que la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, ha incumplido con la determinación de renovar sus órganos de dirección, por lo que le instó a hacerlo antes de septiembre, cuando inicie el proceso electoral ordinario.

Es de mencionar que la Sala Superior declaró como fundado el incidente de incumplimiento de sentencia presentado el pasado 30 de mayo por Oswaldo Alfaro Montoya, quien se ostenta como militante y delegado en funciones del Comité Ejecutivo de Morena.

Esto sucedió el 26 de febrero y de acuerdo con el TEPJF, la Sala Superior ordenó la renovación de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mediante el método de encuesta y a la libertad del partido.

Para el 30 de octubre, esto se dio en cumplimiento de sentencia dictada y según el Tribunal, se ordenó reponer el procedimiento de renovación de dirigencia.

“En sesión privada no presencial, bajo el formato de videoconferencia, la Sala Superior consideró que, ante las circunstancias del caso, el partido político tiene la obligación de cumplir con la referida resolución incidental, por lo que, la renovación de sus órganos de conducción, dirección y ejecución se realice antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario.”, se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *